FintechNews MX 11.10.21

Dan a conocer primeras autorizaciones Fintech rechazadas por la CNBV; BMV por listar criptomonedas; Insurtech Crabi asegura $4 MDD; Arces recibe licencia Fintech.

Share

Noticias Fintech de México - 10 de octubre 

Haz click en el título de la noticia para consultar la fuente.

🗞 Suscribete a nuestro boletín 

🎧 ¡Escucha nuestro Podcast! 


🇲🇽 Ley Fintech: Primeras autorizaciones negadas por el regulador

⚖️ ❌ 5 firmas de tecnología financiera no cumplieron con los requisitos para ser autorizadas para operar bajo la Ley Fintech:

😓 Plataformas de Financiamiento Colectivo no autorizadas: Propeler, Cumplo e Inverspot.

😓 Instituciones de Fondos de Pago Electrónico no autorizadas: Flink y Cacao Paycard.

Propeler y Cumplo han informado en sus páginas de Internet que les ha sido negada la autorización, por lo que han detenido la generación de operaciones y se encuentran en proceso de concluir aquellas que están bajo el supuesto de la ley.

 Inverspot decidió no continuar en el proceso de solicitud pues optó por convertirse en una inmobiliaria para inversionistas y no en una plataforma de crowdfunding. Fue su decisión no continuar con el proceso y no fue un rechazo como tal por parte de la CNBV. 

Flink también informó que le fue negada la autorización para operar como IFPE, por lo que ha dejado de prestar su servicio de cartera digital y actualmente su plataforma opera con la figura de asesor en inversión.

Cacao Paycard ha comunicado en su sitio web que con motivo de la negativa para operar como IFPE, ha dejado de prestar sus servicios para la celebración de nuevas operaciones reservadas para Instituciones de Fondo de Pago Electrónico.

🧟‍♂️ 🤕  Este caso es más complejo ya que, junto con el hoy revocado Banco Accendo, eran los principales proveedores de servicios de Banking as a Service, los cuales permitían a otras entidades de tecnología financiera colgarse de su operación para ofrecer  bajo su marca, servicios propios de una entidad financiera regulada.

Fuente: El Economista, 3 de octubre

🇲🇽 Bolsa Mexicana listará criptomonedas para ofrecer contratos de derivados en mercados bursátiles

📢 👔 José Oriol Bosch, CEO de la Bolsa de Valores de México comunicó en una entrevista que buscan obtener las autorizaciones pertinentes para iniciar operaciones en el mercado con criptomonedas.

“Estamos en trámites para tener la autorización para listar futuros de criptomonedas en el MexDer, pero las autoridades financieras de México han sido más conservadoras que otras con el tema”

💰🇨🇱 🇧🇷 🇵🇪 De lograrse el listado de las criptomonedas en el mercado Bursátil, se sumaría a las Bolsas de Chile, Brasil y Perú por mencionar latinoamérica.  "

Fuente: Cointelegraph en Español, 8 de octubre

🇲🇽 La Insurtech Crabi asegura $4 MDD

💰 🌱 Serie Seed liderada por Kazek; también con participación de Tuesday Capital & Redwood Ventures.

🧷 🚗 Crabi utilizará los recursos para integrar todo el proceso de aseguramiento de vehículos: desde la cotización hasta el otorgamiento de la póliza.

Sobre Crabi: 

  • Es una solución Insurtech para el sector de seguros de automóviles.

  • Fundada en Guadalajara en 2017.

  • Mediante una aplicación móvil, permite cotizar y comparar seguros, deducibles y gastos de cobertura; simplificando el proceso de contratación y reduciendo costos al eliminar intermediarios.

  • Cuenta con la licencia de la Comisión Nacional de Seguros y Garantías de México (CNSF), lo que le permite comercializar y suscribir seguros;  las primera startup mexicana con licencia para ser una aseguradora de automóviles full-stack.

  • Sus usuarios ahorran hasta un 15% en su seguro de auto (la comisión que cobra un agente para gestionar la contratación).

  • La firma reporta 13 mil usuarios, 60 empleados y una tasa de crecimiento anual del 110%

  • https://crabi.com/ 

Fuente: Contxto, 7 de octubre

🇲🇽 La plataforma de crowdfunding inmobiliario Arces recibe licencia Fintech

⚖️ ✅ Crowd Up Mex, la razón social de Arces ha sido autorizada como Institución de Financiamiento Colectivo de copropiedad o regalías.

🤕 Previo a esta autorización, Crowd UP Mex fue sancionada con más de $2.6 mdp por infringir la Ley Fintech.

Fuente: Xataka México, 30 de septiembre

🐺 From the Editor

🎙 🎧  ¡Escucha nuestro Podcast!

✨ Encuentra este y otros resúmenes en nuestro podcast como: FintechNews MX en Spotify, Apple Podcast y Amazon Music.


🔐 💻 FINNOSUMMIT Hour 15: Ciberseguridad, el gran desafío para las Fintech

Una conversación entre expertos en seguridad para instituciones financieras, en donde se hablará de los retos para las Fintech

Fecha: Jueves 14 de octubre de 11am a 1pm; Hora de México 🇲🇽.

Más información: https://bit.ly/fshr15


🎟 Forbes y Mastercard lanzan el Digital Payments Summit 2021 México & Centro América

Un evento diseñado para abordar el panorama de la economía digital y la innovación en métodos de pago, en tiempos donde apostar por nuevas tecnologías es una decisión vital dentro de todas las industrias en México y el mundo.

Fecha: Miércoles 13 de octubre de 9am a 12pm; Hora de México 🇲🇽.

Más información: https://bit.ly/dpsummit2021


🚀 🌙   Encuentra el trabajo de tus sueños en una Fintech

Consulta vacantes Fintech abiertas:

Consulta estas y otras vacantes Fintech aquí…


🤓 Twittea sobre lo último en Fintech

🎉 ¡Gracias por llegar hasta aquí! 🚀

Si te sirvió nuestro resumen ayúdanos a llegar a más entusiastas del mundo Fintech!! 💪🏼